martes, 20 de noviembre de 2012

B1A4 vuelven con un tono más maduro con "Tried To Walk"



Hola de nuevo, hoy he venido a hablarles del comeback de los chicos de B1A4 a los que había dejado olvidados por mucho tiempo, pero creo que se merecen esta entrada.

B1A4, Jin Young, CNU, Sandeul, Baro y Gongchan aquellos 5 cutes chicos que el año pasado dedique un post por su debut y su minialbum debut estan de vuelta y ya ahora con su 3er MiniAlbum titulado "In The Wind". Después de casi más de 1 año desde su debut y haber sacado muy buen material musical al que para ser sinceras le fui indiferente ellos estan de regreso con este minialbum más maduro y no lo digo solo por el look sino también por la propia música en la que ellos han participado.

Para ser honesta yo me quede en la época de "B1A4 Cute" con sus 2 primeros singles OK y Beautiful Target, después de conocer a una amiga BANA (Nombre del Fanclub de BA14) en mi Universidad descubrí la canción "Baby Good Night" otra canción cute y divertida a la que me tenían acostumbrada los chicos, sin saber que ya hasta habían lanzado su 1er album y 1 Repackage en Corea al igual que ya habían debutado en Japón y lanzado también su 1er album Japonés, yo quede así O________O. Lo último que sabía era de la operación de Gongchan, que a asegurado a todas sus fans que ya se encuentra recuperado.

Pensé donde estado yo que no me dado cuenta de todo eso D: Así que decidí darles una oportunidad y me puse a escuchar su canción promocional "Tried To Walk", debo decir que al principio que vi el MV me gustó toda la temática y nada más. Hoy me dije quiero saber más de su comeback ya que había oído que 2 de los miembros han participado integramente en el, es por eso que hago este post.


Sobre la canción "Time To Walk":
Me alegra mucho saber que los chicos hayan crecido tan rápido y "Tried To Walk" me lo demuestra, no solo el ritmo de la canción sino también la letra que como el título dice "Intentar Caminar", osea intentar salir adelante después de una ruptura que es básicamente de lo que nos habla la canción, de como un chico se separa de su novia y a pesar del dolor intenta continuar con su vida aunque sabe que va ser difícil para ambos por el fuerte amor que sentían >w<. Como Bonus extra , JinYoung el líder de B1A4 se a encargado de escribir esta canción y el rap se a encargado Baro, que sorpresivamente también a escrito todos los raps para las canciones que vienen en su nuevo minialbum.



"Tried To Walk", es un tema a medio tiempo que mezcla elementos de pop dance con guitarras acústicas, creando un sonido más oscuro que las canciones anteriores cutes y coloridas que nos tenía acostumbrado B1A4. Después de una melodía suave al inicio, se detiene por un momento para continuar con un ritmo fuerte y energizante.



 El MV se centra en Baro y su historia de amor a la que decide dar punto final a pesar del sufrimiento que le pueda causar x.x En serio Baro wow debería ser actor porque lo a hecho muy bien uno puede sentir la canción y la letra en sus expresiones tanto de dolor y felicidad, porque hay como un contraste, por un lado lo vemos a el en un ambiente mágico que es el jardín tan bonito y los paisajes también que lo representan a el todo enamorado y por otro lado vemos un ambiente ya mm más realista como "de ciudad" y otro más  invernal que a mi parecer refleja la tristeza por el final de su relación con su amada *O*

Sin más preambulo les dejo el MV con subtitulos en español que encontré, ya que desde que ellos tienen su propio canal de youtube andan bloqueando videos suyos.






Creo que esta de más decir cuanto me a gustado esta canción, y si bien no escuchado todo el minialbum ... y no se si lo haga me quedo contenta de escuchar de nuevo a los chicos a travéz de "Tried To Walk". Los chicos ya hicieron su comeback este fin de semana pasado, aquí les dejo una de sus presentaciones en Music Core, su directo a sido muy bueno al igual que el gran apoyo que les a brindado sus fans (notese que  Fanchants *-----*)




 Por otro lado y ya apra finalizar este post, les comentó que los chicos también se estan preparando para su 1er Concierto en Corea este 8 y 9 de Diciembre.
Toda la suerte del mundo para  ellos. BA14 Hwaiting! n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario